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Reseña del editor Bestseller en Amazon.es. En el Top 5 de los libros más vendidos en Informática en Marzo de 2017. Descubre el arte y la ciencia de la programación de videojuegos en los cuatro volúmenes de "Desarrollo de Videojuegos". El objetivo de este volumen titulado “Programación Gráfica” es cubrir los aspectos esenciales relativos al desarrollo de un motor gráfico interactivo. En este contexto, el presente libro cubre aspectos esenciales y básicos relativos a los fundamentos del desarrollo de la parte gráfica, como por ejemplo el pipeline gráfico, como elemento fundamental de la arquitectura de un motor de juegos, las bases matemáticas, las APIs de programación gráfica, el uso de materiales y texturas, la iluminación o los sistemas de partículas. Así mismo, el presente volumen módulo también discute aspectos relativos a la exportación e importación de datos, haciendo especial hincapié en los formatos existentes para tratar con información multimedia. Finalmente, se pone de manifiesto la importancia del uso de elementos directamente conectados con el motor gráfico, como la simulación física, con el objetivo de dotar de más realismo en el comportamiento de los objetos y actores que intervienen en el juego. Biografía del autor Carlos González (2007, Doctor Europeo en Informática, Universidad de Castilla-La Mancha) es Profesor Titular de Universidad e imparte docencia en la Escuela de Informática de Ciudad Real (UCLM) en asignaturas relacionadas con Informática Gráfica, Síntesis de Imagen Realista y Sistemas Operativos desde 2002. Actualmente, su actividad investigadora gira en torno a los Sistemas Multi-Agente, el Rendering Distribuido y la Realidad Aumentada.Tapa blanda=304 páginas. Editor=Createspace Independent Publishing Platform; Edición: 4 (11 de septiembre de 2015). Colección=Desarrollo de Videojuegos. Un enfoque Práctico.. Idioma=Español. ISBN-10=1517413389. ISBN-13=978-1517413385. Valoración media de los clientes=4.8 de un máximo de 5 estrellas 5 opiniones de clientes. Clasificación en los más vendidos de AmazonProgramación y desarrollo de software=nº25.597 en Libros (Ver el Top 100 en Libros) .zg_hrsr { margin: 0; padding: 0; list-style-type: none; } .zg_hrsr_item { margin: 0 0 0 10px; } .zg_hrsr_rank { display: inline-block; width: 80px; text-align: right; } n.° 68 en Libros > Informática, internet y medios digitales >.Este libro, junto con los tres siguientes, te ayudan a conocer cómo está hecho un motor de videojuegos y la complejidad que ello implica. Eso es lo que dice el título, pero lo que realmente se aprende es cómo se programa en C++, cómo se integran varios componentes bastante heterogéneos y cómo puede salir algo útil del engendro final.En definitiva un gran libro que te obliga a aprender C++ en profundidad y te enseña todo lo relacionado con la construcción de un videojuego, guiándote desde el nivel más bajo con únicamente el motor de renderizado hasta construir un motor completo y utilizarlo en un videojuego.Otro de los puntos fuertes es que solo utiliza herramientas libres que también son utilizadas en videojuegos comerciales como Torchlight. No dudo que sea tan didáctico e interesante como comparten otras opiniones acerca de estos volúmenes,pero esperaba algo más ameno y me encontré con un libro/curso. Buscaba algo más ligero que permitiese aprender y poner en práctica de manera menos extensa en explicaciones. Sólo abrirlo y echar un vistazo,encontré un libro denso. Interesante si no tienes ni tiempo ni dinero para estudiar un curso,pero no para quien quiere trastear sin grandes pretensiones.. Esta serie de libros, abarcan muchos temas necesarios para entender como se hacen videojuegos. En esta nueva edición se añaden algunos temas nuevos. Los libros son manejables gracias a su tamaño y se pueden llevar con facilidad.. Son libros para una buena practica y muy teoricos. Quien quiera dedicarse o iniciarse al dessarrollo de video juegos son totalmente aconsejables. De momento me he leido el primero y muy bien. Una buena continuación, enseña bien y trata de explicar cosas difíciles que no deberían ser un problema para quien tenga ilusión estudiantil y comprendió bien la primera parte..
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